La comunidad de Guadalupe es una de las 28 localidades que quedaron incomunicadas debido a los deslaves que se generaron sobre los caminos saca cosecha por las fuertes lluvias

Jhonatan González NOTICIAS

Una mujer en labor de parto tuvo que ser evacuada de emergencia de la comunidad Guadalupe municipio de El Parral en la región de la Sierra de Chiapas; sin embargo, el viaje presentó complicaciones debido a las afectaciones que aún permanecen en las vías de comunicación tras el deslave de cerros que se generaron desde el pasado lunes por las lluvias.
De acuerdo con los familiares, viajaron a bordo de una camioneta durante 30 minutos de la comunidad Guadalupe hasta el Rancho La Libertad a orilla del río, posteriormente personal de Protección Civil con la ayuda de otros pobladores cruzaron el afluente con la paciente sobre el hombro.
Al llegar a tierra firme, una ambulancia los esperaba para trasladar a la joven de 22 años hasta el Hospital Rafael Pascacio Gamboa en Tuxtla Gutiérrez, donde hasta ahora permanece hospitalizada junto con su bebé tras ser atendida por el personal médico.
La comunidad de Guadalupe es una de las 28 localidades que quedaron incomunicadas debido a los deslaves que se generaron sobre los caminos saca cosecha por las fuertes lluvias, además del fallecimiento de una menor de edad que quedó sepultada por toneladas de lodo.
Este jueves a la comunidad Nuevo Paraíso municipio de La Concordia, comenzó a llegar maquinaria pesada para reabrir las vías de comunicación. Asimismo un grupo de habitantes en coordinación con los cuerpos de emergencia, trasladaron al menos 400 despensas hasta las zonas afectadas.

PIE DE FOTO:
Una mujer en labor de parto tuvo que ser evacuada de emergencia, sin embargo, el viaje presentó complicaciones debido a las afectaciones.
Foto. Jhonatan González