Jhonatan González NOTICIAS
Trabajadores del Vigésimo Circuito del Poder Judicial Federal, se manifestaron este miércoles en el Congreso del Estado de Chiapas, donde la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez, pretendía analizar una iniciativa relacionado con el Sistema Integral de Cuidado de la Constitución estatal.
Luego de que en las primeras horas de este miércoles se aprobara la reforma del Poder Judicial en el Senado, los trabajadores instalaron su campamento frente al Poder Legislativo de Chiapas, donde permanecen hasta ahora en espera de ser escuchados por los diputados locales.
Con pancartas, lonas y una bandera ondeando, fue como los trabajadores desde la puerta principal del Congreso insistieron a los diputados y diputadas a ser diferentes, “pueden unirse a nosotros, a nuestro movimiento que es por nuestra patria, no todo está perdido compañeros”, mientras los legisladores e invitados se retiraban del lugar.
Los trabajadores enardecidos continuaron manifestándose y exigieron a los diputados dar la cara y no dejar sin contrapeso a las y los chiapanecos con la aprobación de la reforma.
“Sabemos perfectamente el cochinero del que tienen en el estado, la porquería de cómo tiene en el estado sumida a la gente en la pobreza, sumida a la gente en la inseguridad, ahora como estamos, es un estado bañado de sangre, gracias a ustedes, el Poder Judicial no va a caer, no va a caer”, enfatizó uno de ellos.
Hasta el momento ninguno de los diputados de la legislatura saliente ha informado si Chiapas será una de las 17 entidades en aprobar la reforma, ya que se encuentra en receso ante el próximo cambio de legisladores.
PIE DE FOTO:
Trabajadores del Vigésimo Circuito del Poder Judicial Federal, se manifestaron este miércoles en el Congreso del Estado de Chiapas.
Foto: Jhonatan González