Se movilizaron el día de ayer, fecha en la que la joven estaría cumpliendo años

Luis Vallejo NOTICIAS

Familiares de Paola Yazmín, quien laboraba en la Escuela Primaria Federal David Gómez, y fue hallada sin vida al interior de la misma en diciembre del año pasado, dieron a conocer que no han tenido justicia en este proceso.
Recordaron que, fue el pasado 8 de diciembre del 2022 cuando la intendente fue localizada sin vida al interior de una cisterna de la institución, a plena luz del día.
La mañana de ayer, los familiares de Paola realizaron una protesta en la entrada principal de la institución y explicaron que, los mismos familiares un día antes de ser localizada sin vida, realizaron una búsqueda y un día después fue encontrada donde ya habían buscado.
De acuerdo al testimonio de los familiares hubo diferentes irregularidades, no cerraron las instalaciones para realizar las investigaciones de manera correcta.
“Sí hay sospechosos, pero nos han dicho que el caso fue turnado a otra instancia, y eso ha sido porque hemos realizado varias protestas, hemos tocado puertas, nos hemos metido a la fuerza a las oficinas”, precisó.
Respecto a la causa del deceso, el dictamen fue por ahogamiento mecánico, y de acuerdo a la investigación fue una muerte accidental, que la intendente se cayó.
Sin embargo, esto resulta poco creíble pues, la cisterna tenía candado.
“El día de hoy es un día muy especial, es el cumpleaños. Acá estuviéramos festejando, pero ya no está, la mataron, se la llevaron a la mala”, comentaron sus familiares.
Por ello pidieron a las autoridades, al gobierno federal, que haga justicia, que emprenda la búsqueda de las desapariciones forzadas y se haga justicia en los feminicidios.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Los familiares de Paola Yazmín señalan que hubo diferentes irregularidades en la investigación.