Las operaciones se realizarán en Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Ocozocoautla y San Cristóbal de las Casas
Jhonatan González NOTICIAS

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desplegó este domingo un total de 300 elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal.
Las operaciones de la Fuerza de Tarea Regional se realizarán en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Ocozocoautla y San Cristóbal de las Casas.
Magdaleno Lugo Silva, Mayor de Artillería de la Séptima Región Militar, expuso que con estas actividades se coadyuva con la seguridad en las calles, permitiendo lograr un mejor ambiente de tranquilidad para la sociedad, salvaguardando su integridad.
“En este contexto el alto mando de la Secretaría de la Defensa Nacional ha dado instrucciones precisas a este instituto armado, para mantener la estabilidad nacional y continuar apoyando a los órganos encargados de la seguridad y la procuración de justicia en el país, al organizar las Bases de Operaciones Mixtas impartiendo misiones respectivas conforme a los puntos y áreas críticas de estos municipios, se espera la productividad y crecimiento, donde deseamos buscar el equilibrio que debe existir sobre la seguridad y el desarrollo, porque sin seguridad no hay desarrollo”, detalló.
Dijo que dicho operativo tiene además la finalidad de continuar trabajando en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales para garantizar la paz y la seguridad de las familias chiapanecas, de acuerdo con el Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal.
Así mismo dijo que las primeras acciones que realizarán será el reconocimiento radial y el establecimiento de Puestos Militares de Seguridad, en respuesta al presunto atentado contra el presidente municipal de La Concordia registrado el pasado viernes, donde dos personas perdieron la vida durante una balacera en la colonia Chapultepec, al norte poniente de la capital chiapaneca.
