Ya habían sido reubicadas a otras colonias, sin embargo, dicen no estar cerca de sus actividades y han optado por retornar
Ana Liz Leyte NOTICIAS

Pese a tener dictamen de riesgo por parte de Protección Civil, alrededor de cinco familias de la colonia 6 de junio en Tuxtla Gutiérrez, se resisten a salir de sus viviendas, pese a que año con año, la zona en la que viven registra deslizamientos de laderas.
La ladera sur, desde años atrás representa un alto riesgo por deslizamientos, situación que ha puesto en peligro a cientos de familias, quienes incluso han perdido de manera parcial o total su patrimonio.
Estas cinco familias que se rehúsan a salir de sus viviendas en riesgo, ya habían sido reubicadas a otras colonias, sin embargo, ante el argumento de que éstas no se encuentran cerca de sus actividades, han optado por retornar a la colonia 6 de junio.
«Estamos hablando de la colonia 6 de junio que están en el cauce del arroyo, ya fueron apoyados en su momento por dependencias de gobierno, pero han regresado, o no han querido salir porque no están cerca de escuelas o servicios», dijo Luis Antonio Cruz, encargado del área de valoración de riesgos de Protección Civil Municipal.
Sin embargo, bajo estos casos, Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez, informó que en este 2025, se lograron reducir las zonas de riesgo en la capital, pasando de más de 40 en el 2024 a 25 en el presente año.
PIE DE FOTO:
Pese a tener dictamen de riesgo por parte de Protección Civil, alrededor de cinco familias de la colonia 6 de junio, se resisten a salir de sus viviendas.
Foto: Ana Liz Leyte
