David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Región de los Bosques.- Diversos comerciantes de los municipios de la región de Los Bosques, recientemente han sido víctimas de algún tipo de extorsiones telefónicas aparentemente del crimen organizado, principalmente por supuesto cobro de piso o para brindar protección
Flor Zenteno, propietaria de un local de juguetes y regalos en la cabecera municipal de Bochil, denunció haber recibido una llamada telefónica con lada exterior del país en donde la amenazaban con pagar la cantidad de cincuenta mil pesos mensuales por pago de piso.
“Hablo con la señora Flor, mire sería tan amable de darnos un apoyo, todos los comerciantes lo están haciendo”, ¿me entiende?.
Al responderle que las ventas están muy bajas y que no podía apoyarlo, se enfureció, por lo que le pregunte que dé a cuanto se refiere y dijo que son cincuenta mil pesos mensuales, que si no se los daba que me atuviera a las consecuencias, entonces decidí cortar la llamada.
Flor dijo que insistieron las llamadas telefónicas con ladas diversas pero ya no respondí, es incómodo pero a todo nos acostumbramos, más en este mes de diciembre en donde abundan los extorsionadores pensando que todos los negocios están a reventar.
También alertaron a no caer en estafas con el cuento de venta de carros muy baratos, en donde después piden cierta cantidad de depósitos y el carro nunca llega, seguido de resultar afortunado para heredar millones de pesos de un extranjero que supuestamente está por fallecer.
PIE DE FOTO:
Diversos comerciantes de los municipios de la región de Los Bosques, recientemente han sido víctimas de algún tipo de extorsiones telefónicas.
Foto: David Abel Hernández