Ana Liz Leyte NOTICIAS

Las festividades en ciertas temporadas del año, resultan ser una aliada poderosa para las Micro, pequeñas y medianas empresas que buscan maximizar sus ventas.
Festividades como del último trimestre del año como La Independencia, Día de Muertos, Halloween y Navidad pueden incluso marcar una diferencia entre un negocio promedio y uno exitoso.
Incluso, es gracias a locales comerciales que las ciudades comienzan a pintarse de los colores alusivos de cada festividad; en este mes, se aprecian los colores verde, blanco y rojo.
Marcando tendencia
“Vamos capoteando el temporal, esperamos las festividades y nos preparamos para que público vengan y visiten”.
Agustín Urbina, locatario del mercado Juan Sabines, asegura que, son los comerciantes ambulantes y locatarios establecidos los que marcan el inicio de cada temporada.
Apenas se está iniciando un ciclo escolar y los artículos del mes patrio ya están exhibidos, o recién concluyen las fiestas patrias y los artículos de Halloween y Día de Muertos salen a relucir… y desde octubre, los árboles de Navidad, Santa Claus o piñatas de estrellas comienzan a lucir por todas partes.
“Aquí terminan las fiestas patrias y empezamos Halloween, Todos Santos, porque como es mercado tenemos que estar a la vanguardia de las festividades”, dijo el señor Agustín Urbina.
Estas estrategias, las utilizan Mypimes para aumentar ventas y lograr sobrevivir –al menos- un año más. Buscan sus propias estrategias de marketing y es que, el 90 por ciento de las empresas en el país y Chiapas son micro, pequeñas y medianas, además de que generan alrededor del 73 por ciento del empleo y contribuyen con el 52 por ciento del PIB… de ahí la importancia de subsistir.
“Invitamos al público en general que nos vengan a visitar para que consuman productos hechos en México”, invitó el señor Agustín.

PIE DE FOTO:
Las festividades en ciertas temporadas del año, resultan ser una aliada poderosa para las Micro, pequeñas y medianas empresas.
Foto: Ana Liz Leyte