David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Pueblo Nuevo Solistahuacan.- Un aproximado de siete mil militantes de la Central Independiente de Obrero Agrícolas y Campesinos (CIOAC), se congregaron en la cabecera municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacan para conmemorar un aniversario luctuoso más del general Emiliano Zapata Salazar.
La lucha de la CIOAC se funda bajo el legado del general Zapata considerado como el defensor de las tierras y de los obreros y, en Pueblo Nuevo se encuentra uno de los bastiones más grandes e importantes de la CIOAC en Chiapas.
La marcha que concluyó con un mitin político fue encabezada por José Luis Flores Gómez, líder estatal de la CIOAC, quien se hizo acompañar de líderes regionales y representaciones políticas como Corazón Gómez Consuegra, José Antonio Vázquez, dirigente estatal del PRD, así como Alejandro Sánchez García presidente municipal.
Ni el fuerte calor detuvo el caminar de los presentes provenientes de diversas comunidades y barrios de Pueblo Nuevo, quienes acompañaron con un solo objetivo al líder estatal José Luis Flores, quienes a su paso gritaban “Zapata vive, la lucha sigue”.
PIE DE FOTO:
Un aproximado de siete mil militantes de la CIOAC, se congregaron para conmemorar un aniversario luctuoso más del general Emiliano Zapata Salazar.
Foto: David Abel Hernández