David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Amatán.- Tras las afectaciones que dejó el Frente Frío número 41 en el municipio de Amatán, la Guardia Nacional se sumó a las tareas de Protección Civil y el ayuntamiento que preside Guadalupe Lomasto no baja la guardia en labores de auxilio a las familias afectadas.
El pasado fin de semana personal del ayuntamiento municipal contabilizó a más de cincuenta familias severamente afectadas de cuatro localidades, por lo que también hicieron entrega de ayuda humanitaria y trabajos de limpieza en las viviendas.
Las localidades afectadas fueron el Ejido Cerro Blanco, El Naranjo 1ª sección, El Remolino y San José Buenavista, por lo que el ayuntamiento local continuará con los trabajos de auxilio, así también están brindando atención a los caminos a través de maquinarias para restablecer el paso.
Guadalupe Lomasto Torres presidente municipal de Amatán realizó un recorrido en los lugares afectados constatando y expresando el apoyo a las familias, pues también exaltó su prioridad por restablecer la circulación vehicular Amatán – Huitiupán y Amatán – Tapijulapa Tabasco.
El apoyo de la Guardia Nacional en las localidades Congregación La Loma fue fundamental, y es que los habitantes sintieron el apoyo del gobierno Federal, Estatal y Municipal al realizar los trabajos de limpieza de viviendas y extracción de tierra.