Manuel Ramírez Jiménez, director del Comedor de Caridad, dio a conocer que se han quedado sin insumos alimenticios para los más de 300 desplazados del Municipio de Pantelhó

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

MANUEL RAMÍREZ JIMÉNEZ, director del Comedor de Caridad, dio a conocer que se han quedado sin insumos alimenticios para brindar atención a las personas. Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Manuel Ramírez Jiménez, director del Comedor de Caridad, dio a conocer que se han quedado sin insumos alimenticios para los más de 300 desplazados del Municipio de Pantelhó que atendían diariamente, además de las personas que se encuentran en situación de calle o de bajos recursos.
En entrevista, dijo que anteriormente recibían alimentos e insumos a través de Protección Civil, pero se suspendió hace unas semanas por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía en general para poder alimentar a los desplazados, «pero ahora que ha pasado tiempo como que nos hemos olvidado más si en los medios de comunicación ha circulado que ya hay condiciones para que puedan regresar, pero al parecer no es así».
Asimismo, dijo que se encuentran ubicados en la Colonia La Isla y aclaró que no son un comedor comunitario y mucho menos pertenecen al Municipio, sino son un grupo de voluntarios nombrados Juventudes en Acción y se encuentran dando apoyo a personas en situación de calle.
«Los indigentes son invisibles para los gobiernos porque no representan votos, por lo que hay que solidarizarnos porque hay mucha gente que necesita el apoyo cómo estás personas que se encuentran desplazadas, nosotros tenemos un registro de desplazados de 380, se tiene un control y listas de confirmación donde han pedido el apoyo».
Finalmente, Ramírez Jiménez desmintió lo que circuló en algunos medios de comunicación que aseguraban se encontraban dando recursos económicos, lo cual es totalmente falso, y tampoco son un comedor comunitario, sino de Caridad para personas en situación de calle y mucho menos reciben apoyo del Ayuntamiento de San Cristóbal.