Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

MILES DE PESOS en pérdidas materiales fue lo que dejó el incendio registrado, el cuál acabó con al menos veinte hectáreas de terreno. Foto. Francisco del Porte

Tonalá- Miles de pesos en pérdidas materiales fue lo que dejó el incendio registrado durante la madrugada de este jueves el cuál acabó con al menos veinte hectáreas de terreno así lo dieron a conocer un grupo de ganaderos afectados liderados por Sebastián Martínez Velázquez.
Los afectados dijeron que estos hechos se registraron a altas horas de la madrugada en el tramo carretero Tonalá-Puerto Arista y fue cuando llegaron a sus parcelas que se percataron que habían sido afectadas por las gigantescas llamas que acabaron con todo lo que encontraron a su paso.
Indicaron que los vientos son un aliado del fuego cuando ambos se dan los daños aumentan de manera importante, en dónde al final las parcelas quedan solamente cenizas y la recuperación de estás tardan al menos tres meses para que el zacate vuelva a renacer.
Los ganaderos afectados dijeron que en esta temporada de vientos se han registrado al menos unos treinta incendios, provocando con ello al menos unas 150 hectáreas de terrenos afectados y las pérdidas económicas rebasan unos quinientos mil pesos.