Daniela Grajales NOTICIAS

Luz del Carmen Fernández es una mujer emprendedora, tiene 57 años y se dedica a hacer labor social. – Foto: Daniela Grajales

Este mes se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, para las mujeres que padecen esta situación se torna difícil, sin embargo, existen emprendedoras que se dedican a realizar prendas de vestir y con ello contribuir a que se sientan mejor.
Todo comenzó como un pasatiempo, a sus seis años, Luz aprendió a tejer, blusas, tapetes, manteles y gorras; actualmente teje prótesis mamarias.
Luz del Carmen Fernández es una mujer emprendedora, tiene 57 años y se dedica a hacer labor social.
“Mi especialidad es los trajes de baño, los diseño a la medida de su cuerpo, sean grandes, pequeñitas, les disimulo estrías, alguna cicatriz, le incremento una talla, visualmente también le disminuyo una talla, parte de esto me ha llevado también a hacer la prótesis mamarias, para las personas que están atravesando un periodo de cáncer de mama”.
Para ella es muy importante que las mujeres se sientan cómodas, por lo que ha ido innovando en sus diseños.
“Yo le voy adaptando muchos tejidos hasta que queda así y ya dependiendo del tamaño de la persona lo hago, quise hacer un rediseño y logré hacerlo con un poquito de alpiste que tenía en la cocina y un calcetín y esta es la nueva prótesis”.
Todos los días le dedica más de cinco horas a su trabajo, pero más que eso ella teje sueños.
“Esta suavecita, esta adaptable, mientras, ve si se hace una cirugía reconstructiva, muchas veces las personas somos de escasos recursos y no lo podemos hacer”.
Esta mujer es una luz para las personas que están enfrentando el cáncer de mama.
“Quedan encantadas, porque haga de cuenta que yo trato de imitarle, lo más posible o igualarle el busto a como lo tienen”.
Luz se describe como una mujer inquieta, tiene una fundación que ayuda a personas de la tercera edad, a niños y a mujeres, también participa en bazares de empresarias unidas de Chiapas.
“La vida es muy hermosa y mientras estemos vivas, Dios nos está dando la oportunidad de salir adelante, somos unas mujeres preciosas, maravillosas, con un corazón grande y sensible”.