Protección Civil del Estado llamó a la población a reforzar medidas de autoprotección y mantenerse informados a través de los medios de comunicación y sitios oficiales

Carlos Sánchez / NOTICIAS

La Conagua dio a conocer que existe la posibilidad de lluvias intensas en Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Tabasco y muy fuertes en la Península de Yucatán. – Foto: Carlos Sánchez

Derivados de los posibles efectos que podría ocasionar la Tormenta Tropical Julia en Chiapas, Protección Civil del Estado llamó a la población a reforzar medidas de autoprotección y mantenerse informados a través de los medios de comunicación y sitios oficiales.
Mientras tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que existe la posibilidad de lluvias intensas en Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Tabasco y muy fuertes en la Península de Yucatán, debido a que Julia ya es Tormenta Tropical y se localiza en tierra a 105 km de Managua, Nicaragua.
El titular de Protección Civil en el estado, Luis Manuel García Moreno, señaló que por la trayectoria que presenta la Tormenta Tropical Julia, la dependencia a su cargo mantiene vigilancia y seguimiento a través del Centro de Monitoreo de Riesgos.
García Moreno exhortó a la población a informarse de manera puntual a través de los medios de comunicación, activar el Plan Familiar de Protección Civil y si viven en zona de riesgo, deberán dirigirse a un lugar seguro o refugio temporal, así como mantener comunicación permanente con el Comité Comunitario de Protección Civil o Autoridades Municipales.
Finalmente llamó a la población a evitar cruzar ríos, arroyos, calles con pendientes o zonas inundables ya que puedes ser arrastrado por la corriente de agua.