El personal llegó con palas, carretillas, rastrillos para poder ayudar a las labores de limpieza, escombros y limpieza de canales o apoyar en caso de tener algún problema de salud

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), pusieron en marcha el “Plan Marina”, para poder atender a la población civil que fueron afectadas por las intensas lluvias del pasado lunes por la tarde-noche que quedaron afectadas con daños materiales.

El capitán, Alejandro Martínez López, señaló que el personal llegó con palas, carretillas, rastrillos para poder ayudar a las labores de limpieza, escombros y limpieza de canales o apoyar en caso de tener algún problema de salud.

Son alrededor de 50 elementos de la Secretaría de Marina, además de vehículos, volteos y ambulancias que se pusieron a disposición para atender a la población.

Por el momento, Tapachula, es el municipio que han atendido.

En esas colonias, acudieron brigadas de la Jurisdicción Sanitaria VII de la Secretaría de Salud, quienes acudieron a brindar consultas médicas, atención psicológica y posteriormente visitaron casa por casa.

Integrantes del Ejército Mexicano llevaron a cabo la aplicación del Plan DN-III-E en su fase de auxilio, en Tapachula desde la noche del lunes pasado.

Las colonias, como Fraccionamiento Los Ángeles, 3 Cruces, Río de Janeiro, Indeco Cebadilla, Barrio Nuevo, Lomas de Soconusco, El Rinconcito, Jardines de Chiapas y Los Lirios donde se desplegó las fuerzas armadas.

Asimismo, se contó con Protección Civil del estado y local quienes también trabajaron de manera coordinada con las autoridades federales.

PIE DE FOTO:

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), pusieron en marcha el “Plan Marina”, para poder atender a la población civil.

Foto: Sergio García