Luis Vallejo NOTICIAS

La periodista Dalia Villatoro, denunció públicamente actos intimidatorios en contra de su persona, y es que asegura que le dejaron una cartulina afuera de su domicilio, por lo que acudió a presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
La periodista dijo que en este mensaje la relacionan con publicaciones hechas a través de las páginas de Facebook “Notifraylesca” y “Villaflores Al Momento”, mismas que surgieron de manera anónima, sin embargo, manifestó que no tiene ninguna relación, ya que sus publicaciones son firmadas como Dalia Villatoro, Villatoro Dalia y Verídico Noticias.
«En la cartulina advierten que por escribir en estas ‘páginas falsas’ me van A ‘partir la madre’, lo cual me generó una alerta, debido al atentado que recientemente sufrió mi compañero periodista Ariel Grajales Rodas, que fue gravemente herido con arma de fuego, luego de que sujetos armados irrumpieron en su domicilio».
Pidió que se investigue la procedencia de estas páginas que se activan e inactivan de acuerdo a sus intereses y que funcionan sin ningún responsable.
«Además de que solicité protección para mí y mi familia pues las siglas que aparecen en la cartulina corresponden presuntamente a un cartel delictivo; (…) por lo que decidí protegerme saliendo de Villaflores; ya que tengo un hijo menor de edad».
También solicitó apoyo al alcalde Mariano Rosales Zuarth, quien sugirió hacer la denuncia y abandonar el municipio por unos días y le recomendó aceptar la seguridad que le ofrecieron las autoridades estatales, ya que se sale de su alcance garantizar las condiciones de seguridad si retorna a su hogar.
Pidió el apoyo de colegas periodistas, para difundir las agresiones que han aumentado en los últimos meses, especialmente a periodistas de la frailesca.
«Exijo a las autoridades federales, estatales y municipales garanticen el libre ejercicio de la profesión periodística y el respeto por la vida de los comunicadores que en muchos casos nos autocensuramos (…) pues en la región la violencia se ha agudizado y los comunicadores no tenemos ninguna garantía».
México es el país más peligroso para ejercer el periodismo. Este año han sido asesinados ocho periodistas en diferentes puntos del país.

Foto: Luis Vallejo

Pie: El alcalde Mariano Rosales Zuarth, le sugirió hacer la denuncia, abandonar el municipio por unos días y aceptar la seguridad que le ofrecieron las autoridades estatales.