Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: La Guardia Nacional realiza revisiones en los colectivos debido a que migrantes usaron las unidades para poder avanzar en la caravana. Foto: Sergio García

Elementos de la Guardia Nacional, mantiene un operativo para orientar el transporte público y evitar que se generen accidentes durante el tránsito de la caravana de miles de migrantes que búscan salir de Chiapas y avanzar a la Frontera Norte.
Abordo de sus camionetas y camiones, los grupos de las fuerzas mexicanas siguen a los migrantes por todo su recorrido sin que se presenté ninguna detención de los extranjeros.
La Guardia Nacional, también de manera aleatoria, realiza revisiones en los colectivos debido a que decenas de migrantes especialmente mujeres, niños y hombres usaron las unidades para poder avanzar en la caravana.
Un oficial de este contingente, invitó a las personas con estancia irregular en México que descendieran quienes no llevaran la Forma Migratoria Múltiple por 30 días y siguieran caminando.
De momento, no se ha notado a unidades del Instituto Nacional de Migración (INM), que acompañe a los elementos de la Guardia Nacional, en el transcurso de la caravana de miles de migrantes.