Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Salud municipal a través del Centro de Salud Urbano, llevaron a cabo un curso de capacitación para parteras tradicionales de diferentes comunidades del municipio. Foto: Francisco del Porte

Pijijiapan.- Con el objetivo de disminuir las muertes maternas y neonatal, autoridades de salud municipal a través del Centro de Salud Urbano de Pijijiapan, llevaron a cabo un curso de capacitación para parteras tradicionales de diferentes comunidades del municipio.
Mediante una serie de sesiones que tienen como objetivo el proporcionarles las herramientas y conocimientos necesarios para la identificación de manera oportuna de signos y síntomas de riesgo en embarazadas, así como capacitarlas en la atención del parto limpio, tanto a la madre como al recién nacido.
Las parteras tradicionales se encuentran distribuidas en todo el municipio, la mayoría en zonas rurales, por lo que en el proceso de capacitación se contempla el respeto hacia la forma de atención a los partos en la cultura de las diferentes etnias de nuestro municipio.
Señalaron que este tipo de cursos son muy importantes para cualquier partera porque de esta manera se moderniza y sobre todo que estos conocimientos los emplea a la hora de desarrollar su trabajo, reiteraron.