Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Los locatarios indican que ni siquiera estaban enterados de la supuesta veda.

Eneida Ramírez Morales, locataria del mercado Juan Sabines con más de 30 años dedicada a la venta de pescados y mariscos comentó en entrevista que no han sido notificados por ninguna autoridad sobre la posible veda de camarón.
Señaló que hasta el momento no han recibido ningún aviso de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA) ni de la Secretaría de Salud (SSA), para suspender la venta del camarón debido a una posible veda.
“No nada, la verdad ni enterados estabamos” sostuvo la locataria, luego de preguntarle sobre la información que circuló en redes sociales sobre una posible veda del 1 de febrero al 11 de abril de este año.
Ramírez Morales expuso que las ventas de pescados y mariscos en ese centro de abastos se realizan de manera normal y que el kilo de camarón oscila entre los $140 y $180 pesos.
La locataria destacó que lo que ha ocurrido en días recientes es cierta escasez y aumento de precio en estos productos debido a los frentes fríos que han impactado la entidad.
“El mal tiempo hace que los peces esten más profundo y eso dificulta la pesca, además de que por el mal tiempo los pescadores no pueden entrar al mar pues ponen en riesgo sus vidas y esto provoca que se escasee” dijo para finalizar Doña Eneida.