Hoteleros señalan que la afluencia se dispara no solo el día del amor sino un día antes y uno después

Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo – Los costos de hoteles y moteles en la zona metropolitana oscilan de los $250 pesos hasta los mil 700 pesos aproximadamente.

Manuel Niño Gutiérrez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas (AMHM) comentó que la afluencia en este sector se dispara los días 13,14 y 15 de febrero.
Detalló que la demanda de estos servicios se incrementa desde el día 13, y se dispara el 14 cuando muchas parejas festejan el día del amor, sin embargo, destacó que el día 15 es común que también haya una buena afluencia.
En ese sentido, el empresario expuso que esto ocurre debido a que muchas personas tienen que esperar al pago de la quincena para poder festejar con su pareja, y aunque es un día después siguen los festejos al amor.
Niño Gutiérrez indicó que los precios de los hoteles y moteles de la zona metropolitana para esas fechas oscilarán desde los 250 pesos hasta mil 700 pesos aproximadamente.
Agregó que para estas fechas algunos hoteleros ofrecen como servicio extra, algunas decoraciones para las habitaciones, como adornos con pétalos, flores y globos; enfatizó que lo que no se usan son velas, ya que se han tenido malas experiencias de incendios por estas.
“Todo depende de lo que quieran, estamos abiertos a responder la demanda de los clientes para el mes del amor y la amistad, esperamos una buena ocupación, está todo listo para que hagan uso de estos espacios” finalizó el hotelero.