Señalan que se deben socializar las reglas de la Ley 3 de 3 para que las víctimas sepan cómo proceder en casos de VPCMRG

Luis Vallejo NOTICIAS

La Ley 3 de 3 es muy nueva y está en un proceso de consolidarse, así lo señaló Lucía Lagunes, Directora de Comunicación e Información de la Mujer A.C. (CIMAC).
Comentó en entrevista que en este proceso de consolidación hay ausencias de algunas reglas y esto permitió que algunos violentadores, ya sean deudores alimentarios ó agresores de mujeres, e incluso agresores sexuales pudieran estar en las candidaturas de elección popular del proceso electoral de este año.
“La ley lo que nos permite es colocar en el escenario público la discusión de quiénes tendrán esta calidad de ser personas candidatas, y si realmente queremos que alguno de estos personajes que son violentadores en sus hogares, que no cumplen con el deber de la manutención de sus hijas e hijos, aún después del divorcio, que incluso agreden sexualmente a las mujeres, serían personas que deban estar en cargos de representación popular”, sostuvo.
Al ser cuestionada sobre su opinión del por qué muchas denuncias de mujeres víctimas de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (VPCMRG) no acuden a las instancias correspondientes, Lagunes indicó que considera que se deben socializar las reglas de la Ley 3 de 3 para que las víctimas sepan cómo proceder.
Dijo para finalizar que la sociedad tiene un papel bien importante y que se debe cuestionar “¿realmente queremos que esas personas candidatas, con estos antecedentes están viviendo de nuestros impuestos en una función pública?, creo que ahí tenemos que hacernos la pregunta también la ciudadanía, sentenció.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Destacaron que la ausencia de algunas reglas en la Ley 3 de 3 permitió que algunos violentadores terminaran como candidatos.