María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Altamirano.- Este viernes ejidatarios desmintieron la información «Zapatistas son hostigados por ejidatarios», señalando que el ejido en ningún momento han tomado acciones en contra de este grupo.
Reiteraron que fue falso que el ejidatario fue citado en territorios zapatistas y por el contrario ellos (Zapatistas) fueron los que se trasladaron en la casa ejidal del ejido Altamirano, para hacer presencia en una asamblea general que se llevó a cabo el día 03 de septiembre del presente año, donde los miembros del «EZLN» a cargo de una comisión de esa organización, escucharon toda la problemática actual de la cabecera y mencionaron que sería mejor que haya un acuerdo y mejor comunicación para poder apoyar ambas partes, así como también una unión entre pueblos originarios, los cuales fueron asentados en un acta de asamblea.
Destacaron que el EZLN se le brindó una copia del acta de acuerdo firmado por la asamblea, donde se plantea todo lo relacionado a las acciones que se realizan en el bloqueo que se mantiene en la salida con rumbo a la zona tzeltal y zona media, carretera que comunica con la comunidad zapatistas y ellos confirmaron su apoyo al ejido y al pueblo, por lo que de común acuerdo se asentó que los compañeros integrantes del EZLN tendrán derecho de pase libre en los bloqueos que mantenemos en las entradas y salidas, siempre y cuando muestren el gafete de su organización.
Por lo anterior y con el respeto que merece nuestra lucha, solicitamos que se publique una nota aclaratoria con los puntos que mencionamos anteriormente.
Mencionaron que durante los últimos días ha estado circulando información con nombre de ellos, sin embargo hasta el momento la lucha sigue, doctores, enfermos, comerciantes, proveedores y estudiantes tienen libre acceso al pueblo, excepto gente ajena al municipio y hasta los mismos trabajadores.
La lucha es la misma, la destitución de Gabriel Montoya Oseguera y el Consejo Municipal.
PIE DE FOTO.
Ejidatarios desmintieron estar hostigando a zapatistas, señalando que el ejido en ningún momento han tomado acciones en contra de este grupo.
Foto: María Moreno