María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Siguen los problemas por el poder en el municipio de Altamirano, luego de la elección de autoridades ejidales el pasado domingo, este jueves 08 de junio integrantes de la nueva comitiva y el Comisariado Ejidal denunciaron que fueron amenazados por el Movimiento 14 de Agosto.
Este movimiento encabezado por Gabriel Montoya Oseguera, y coordinado por René Santiz, Ángel e Israel Jiménez, entre otros, han tratado de desestabilizar la cabecera municipal, sembrando miedo entre sus habitantes abusando de su poder y causando destrozos.
Esta amenaza surge luego de que el pasado lunes 05 de junio de 2023, el Movimiento 14 de Agosto, se quedara sin gente para poder ingresar las 37 Unidades Piratas en su modalidad de Taxi, ya que han perdido fuerza por parte de los ejidatarios, quienes decidieron vivir en calma y sin violencia. Sin embargo el anterior ejidatario Rene Santiz, ha decidido intimidar al nuevo ejidatario para someter a la población y crear la fuerza política del 2024; así lo dieron a conocer integrantes de la Mesa Directiva.