Luis Vallejo NOTICIAS

Pie: El CICH invitó a los legisladores chiapanecos y a las autoridades estatales a un dialogo profundo sobre este tema.Foto: Luis Vallejo

El Consejo Interreligioso de Chiapas (CICH) informó que solicitarán la acción de inconstitucionalidad por la reforma al Artículo 181, del Código Penal del Estado, que hizo en días pasados el Congreso Local.
Dicha reforma elimina la temporalidad de 90 días que estableciá el Artículo 181, para permitir la interrupción del embarazo, en caso de violación o cuando ponga en riesgo la vida de la madre o por alguna malformación congénita.
El pastor de la Iglesia Cristiana Adventista y presidente del CICH, Francisco Javier Napabe Chanona, señaló que están convencidos que el diálogo es el mejor camino que se debe seguir siempre.
“Señor Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de manera respetuosa, le pedimos vete está iniciativa, ya que va a provocar poner en riesgo la vida de las mujeres que han sido violadas; serán re victimizadas y los agresores quedarán impunes” sostuvo.
Napabe Chanona agregó que invitan a los legisladores chiapanecos y a las autoridades estatales para que puedan tener un dialogo profundo sobre este tema.
Por otra parte, Andy Hernandez activista provida de la Asociación “Mujeres en libertad”, expuso que las Mujeres Chiapanecas son el pilar más importante de este Estado y que no todas son representadas en una agenda ideológica política denominada feminismo de género.
“Las mujeres chiapanecas estamos convencidas que nos hace falta mucho para acceder a una vida completamente satisfactoria en políticas públicas que nos beneficie pero tenemos claro que sin el trabajo en conjunto de hombres y mujeres no lograremos impulsar una cultura de paz y desarrollo” dijo.
Para finalizar, la activista enfatizó que en caso de que la acción de inconstitucionalidad no sea aceptada por cualquier razón, recurrirán a diversos amparos y buscarán a todas las instituciones que necesiten acudir.