Exigen la destitución de la alcaldesa Josefa López Sánchez

Carlos Sánchez NOTICIAS

Pie de foto: Encadenaron las entradas del palacio municipal y las instalaciones del DIF. Foto: Carlos Sánchez

Más de 600 transportistas se sumaron este lunes al bloqueo total que realizan desde hace doce días los habitantes del municipio de Teopisca, Chiapas, para exigir a las autoridades la destitución de la alcaldesa Josefa López Sánchez.
En este sentido, Bulmaro González Gómez, coordinador del Transporte del municipio de Teopisca, señaló que en total son 17 sociedades entre transporte de diferentes rutas concesionados y también minutarios quienes participan, por lo que de los resolverse esta situación en las próximas 24 horas, continuarán interrumpiendo el servicio de transporte público en la localidad.
“Así es, seguimos aquí apoyando nosotros al movimiento para el día de mañana, por eso hago un llamado a las autoridades competentes que ya hagan favor de ver este detalle, ya basta, ya basta que Teopisca esté en este caos”, apuntó.
Por su parte, Francisco Hernández Sánchez, líder del grupo manifestante, lamentó que el Congreso del Estado bajara la propuesta de crear un Consejo Municipal, sin embargo, manifestó que de no aprobarse el día mañana la propuesta, cerrarán la entrada de Teopisca que conduce al municipio de Comitán, para aislar a la población.
“Es la destitución de la señora Josefa Sánchez y que suba el Consejo de la propuesta que ya el municipio de Teopisca ya ha puesto, yo creo que el Congreso del Estado ya tiene bastante conocimiento, Secretaría de Gobierno, que el día martes pasado perdón iba a ser el nombramiento pero lamentablemente amenaza a unos regidores y presenta un documento falsificando firmar ahí y con eso lo echa abajo lo que ya tenían en la orden del día, ya estaba la propuesta de aquí del municipio”, detalló.
Cabe destacar que también colocaron cadenas y candados la entrada principal y la salida de vehículos del palacio municipal, así como la entrada del DIF Municipal, para evitar que los funcionarios ingresen a las instalaciones.