Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo Pie: Solicitó el préstamo para poder llevar a su hija enferma de cáncer a su cita médica en la CDMX.

La mañana de ayer, la señora María Elena Ruiz Ramos denunció ante los medios las presuntas irregularidades en la delegación en Chiapas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Doña María Elena señaló que a ella al ser pensionada del ISSSTE por derecho le corresponde un préstamo anual el cual le descuentan del pago de su pensión, sin embargo le ha sido negado por parte de la contadora Angelica Cecilia Zamudio Flores, delegada de pensiones de ese instituto aún cuando ya entregó toda la documentación que le solicitaron.

Detalló que el motivo de la solicitud del préstamo al ISSSTE es porque necesita el recurso para solventar los gastos que tendrá al acompañar a su hija quien padece cáncer a recibir su tratamiento en la Ciudad de México en días próximos.

En ese sentido, expuso que por eso la premura de que le otorguen el préstamo de su pensión ya que si no cuentan con el dinero para los viáticos de ella y de su hija, esta podría perder su cita con el especialista en la CDMX.

Ruiz Ramos dijo que no es la única pensionada que tiene esa problemática, y añadió que son varios jubilados y pensionados los que padecen el actuar indolente de Rafael Cevallos Cancino, delegado de esa dependencia federal en Tuxtla Gutiérrez.