
Jhonatan González NOTICIAS

Tres ataques armados se registraron este fin de semana en distintas regiones de Chiapas, donde los carteles de Sinaloa (CDS) y Jalisco Nueva Generación (CJNG) continúan disputándose el territorio.
El primero ocurrió en el fraccionamiento Las Flores en el municipio de Villaflores localizado en la región de la Frailesca, en donde el pasado 2 de diciembre fueron neutralizados dos integrantes del crimen organizado durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.
Ahí, hombres armados agredieron a tiros a dos personas -entre ellos una mujer- que se encontraban en el interior de su domicilio. Las víctimas resultaron con lesiones graves por lo que fueron trasladas a un hospital público, mientras que los delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.
El segundo ataque se registró en el campo de futbol localizado en el barrio La Lomita en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán ubicado en la región Norte de la entidad, mismo que también ha sido epicentro de enfrentamientos del crimen organizado.
De acuerdo con las primeras investigaciones dos hombres armados a bordo de una motocicleta llegaron hasta el lugar y abrieron fuego contra un masculino identificado como Juan López Jiménez, el cual recibió al menos siete impactos de arma de fuego en distintas partes de su anatomía, perdiendo la vida de manera instantánea.
Mientras que el último hecho violento tuvo lugar sobre la 5ª. Oriente entre 6ª. y 7ª. Sur en la zona centro del municipio de Ocozocoautla, donde vecinos reportaron que una persona del sexo masculino identificado como Luis Gerardo “N” perdió la vida tras recibir disparos de arma de fuego.
Las primeras investigaciones señalan que el presunto agresor viajaba acompañado de otra persona a bordo de una motocicleta, por lo que tras realizar el ataque huyeron con rumbo desconocido. En tanto el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley.
En los tres casos acudieron elementos de la Guardia Estatal, Policía Municipal y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes procedieron a realizar las diligencias correspondientes.
En tanto la FGE abrió la carpeta de investigación correspondiente a cada hecho y desplegó operativos para dar con él o los responsables.
PIE SE FOTO:
Autoridades desplegaron operativos para garantizar la seguridad.
FOTO: Jhonatan González

