María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Este jueves 7 de diciembre se llevó a cabo la décima tercera sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, en donde se contó con la participación de las autoridades de los municipios de Chilón, Sitalá, Ocosingo, Marqués de Comillas, Tumbalá, así como delegados de gobierno de las diferentes zonas, comandantes de la Policía Municipal, Policía Estatal, Tránsito del Estado, Delegado de Protección Civil, el Secretario Ejecutivo de Seguridad Región Selva y otras personalidades.
En esta mesa de reunión se acordó trabajar en coordinación con los 13 municipios y las corporaciones de seguridad, a fin de garantizar protección para los habitantes, específicamente en el ejido de Tila, donde se está avanzando con trabajos de recorridos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como se implementaron estos operativos en los tramos de Marqués de Comillas y Benemérito de las Américas.
El Secretario Ejecutivo Pedro Hernández, hizo un llamado a los elementos policiacos y Tránsito del Estado para que recorran los tramos carreteros en este periodo vacacional y puedan brindar seguridad a los que transitan, en especial al turismo en el estado de Chiapas, puesto que la región Selva es una de las más problemáticas en este mes de diciembre, por que se han registrado algunos bloqueos y deben de darle seguimiento de atención expresó.
En esta mesa de seguridad los alcaldes de Chilón, Carlos Ildelfonso Jimenez Trujillo y Ocosingo, Gilberto Rodríguez de los Santos, agradecieron la confianza de las autoridades por encabezar este año el consejo siendo qué el próximo 2024, el consejo se renovará.
En este sentido expresaron qué es necesario seguir trabajando para evitar que la región se torne peligrosa como ha pasado en otros municipios.

PIE DE FOTO:
Acuerdan trabajar en coordinación los 13 municipios y las corporaciones de seguridad, a fin de garantizar protección para los habitantes.
Foto: María Moreno