Alejandra Chávez NOTICIAS

Por primera vez en Tuxtla Gutiérrez la Secretaria de Salud Municipal realiza fumigación en áreas donde los peregrinos caminarán, así como también un especial cuidado en zonas de reposo, esto con el fin mitigar riesgos de enfermedades o alguna picadura de insectos así lo informó Guadalupe Alfaro Zebadua, Secretaria de Salud Municipal.
Durante la noche y madrugada del miércoles, los brigadistas iniciaron esta fumigación en el Barrio Guadalupe, donde se sitúa la Iglesia a la Virgen, abarcando hasta el Parque de La Marimba sitio donde los peregrinos reposan luego de entregar su manda en la iglesia, después siguieron el recorrido por algunas colonias vecinas atravesando toda la avenida central.
La importancia de esta fumigación es la reducción de riesgo, que los peregrinos sean afectados por alguna picadura de insecto y el control de enfermedades por vectores como Dengue, Zika y Chikungunya.
Estas fumigaciones abarcarán toda la carretera Villaflores, Copoya y El Jobo, que es el primer acercamiento a Tuxtla Gutiérrez, y el sitio donde los peregrinos reposan algunas horas antes de volver a emprender el camino a la iglesia de Guadalupe.
Serán aproximadamente 24 kilómetros en donde se realizará la fumigación, los primeros 14 kilómetros serán La Pochota a la Diana Cazadora y 10 más de Tuxtla Gutiérrez al Jobo incluyendo el campo de fútbol en Copoya lugar donde descansan por algunas horas.

PIE DE FOTO:
La Secretaria de Salud Municipal realiza fumigación en áreas donde los peregrinos caminarán, y zonas de reposo.
Foto: Alejandra Chávez