Estos terrenos, invadidos por la agrupación Reforma Agraria Integral en 100 mil hectáreas, fueron restituidos a sus legítimos dueños
Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

En un esfuerzo interinstitucional, más de 500 efectivos de seguridad pública y la Guardia Nacional, llevaron a cabo el desalojo de tres predios pertenecientes a la empresa Santa Genoveva, ubicados en el ejido Las Colmenas, que se encuentra entre los municipios de Palenque y Salto de Agua.
Estos terrenos, invadidos por la agrupación Reforma Agraria Integral en 100 mil hectáreas, fueron restituidos a sus legítimos dueños este jueves 7 de diciembre, tras la incursión de las fuerzas de seguridad quienes con total apego a derecho llevaron a cabo el desalojo de paracaidistas simpatizantes del detenido Pablo Martell.
A pesar de la resistencia inicial de algunos campesinos, las autoridades lograron controlar la situación, resultando en la detención de seis integrantes de Reforma Agraria, quienes fueron asegurados por efectivos de la Fiscalía General del Estado.
Este operativo, supervisado por observadores de derechos humanos, concluyó con la demolición de las casas de madera construidas, para que la empresa que cuenta con el certificado agrario oficial, pueda disponer de las tierras que legalmente le pertenecen.
Estos eventos se suman a las recientes detenciones de 18 individuos durante un bloqueo frente a las instalaciones del Tren Maya. Al término del operativo, el terreno fue entregado nuevamente a la representante legal de la empresa Santa Genoveva por el Fiscal de Distrito Selva, quien coordinó los trabajos de restitución a particulares.
Estuvo presente la representante legal de la empresa Santa Genoveva, Faviola Torres Andrade.
PIE DE FOTO:
Más de 500 efectivos de seguridad pública y la Guardia Nacional, llevaron a cabo el desalojo de tres predios pertenecientes a la empresa Santa Genoveva.
Foto: Miguel Quiroz