Pobladores de 17 comunidades retuvieron a personal del ayuntamiento, pedían recursos por afectaciones por lluvias
Alejandra Chávez NOTICIAS

Poco más de 30 personas fueron retenidas en el ayuntamiento del municipio de Reforma, por más de ocho horas por pobladores de 17 comunidades que pedían recursos por afectaciones por lluvias.
Entre trabajadores administrativos y población que llegó a realizar algunos procedimientos, resultaron secuestrados por horas, durante ese tiempo pidieron la intervención de las autoridades y a la población a no caer en engaños debido a que nunca existió una declaratoria de desastre por lluvias que derive en un apoyo a las familias.
Estos representantes de 17 comunidades del municipio de Reforma, Chiapas, en la región Norte, se manifestaron en la Presidencia Municipal en donde pidieron recursos de afectaciones tras las lluvias en este municipio.
Los habitantes manifestaron que viviendas y cultivos se perdieron por las inundaciones que sufrieron por el crecimiento súbito de ríos y arroyos en esta región de Chiapas.
Los manifestantes señalaron que en la búsqueda de este recurso, la Secretaría de Protección Civil informó que ya habían sido entregados a las autoridades municipales, sin que estas lo hubieran otorgado.
Los pobladores indicaron que en dado de no dar respuesta a su demanda, realizarán cierres de caminos como el que se encuentra en Boca Limón, con el objetivo de presionar a las autoridades a dar respuesta.
Por estos hechos la Fiscalía inicia registro de atención para investigar presuntos actos de extorsión, los cuales solicitaron dinero a pobladores del municipio de Reforma.
Estas personas les manifestaron que a través de este pago podrían acceder a fondos del programa Bienestar destinado a familias afectadas por las lluvias.
La denuncia fue presentada por las autoridades locales después de que decenas de ciudadanos de comunidades como Gamboa, Limoncito, Miguel Hidalgo, Macayo, Zapotal, entre otras, acudieron al Ayuntamiento de Reforma, solicitando información sobre la entrega de los apoyos del programa Bienestar.
PIE DE FOTO:
Poco más de 30 personas fueron retenidas en el ayuntamiento del municipio de Reforma, por más de ocho horas por pobladores de 17 comunidades.
Foto: Alejandra Chávez
