La Secretaría de Educación señaló estar siempre abierta al diálogo siempre en el ámbito del respeto y del diálogo se puede atender cualquier problemática

Alejandra Chávez NOTICIAS

Luego de que el pasado 16 de noviembre un grupo de normalistas arribara a la sede de la Secretaría de Educación, derribaran el portón, quebraran cristales e hicieran pintas en esa sede, y nuevamente el 5 de diciembre volvieran a vandalizar derribando el portón de ingreso por el estacionamiento.
La Dirección de Educación Superior de Chiapas indicó que los temas con la Escuela Normal Mactumatzá están atendidos, que no hay ningún retraso a ninguno de los asuntos que ordinariamente se le otorga a la institución y a los estudiantes; todos los asuntos que corresponde atender en el ámbito educativo con respecto a la Normal Mactumatzá están atendidos de parte de la Secretaría de Educación.
Ante los actos vandálicos realizados la parte jurídica de la Secretaría de Educación, realiza las denuncias ante la instancia correspondiente como parte de su obligación, de lo contrario sería una omisión por parte de la dependencia, ante un acto que daña el patrimonio del edificio educativo indicó Juan Jesús Guillen Micelli, Director Educación Superior de Chiapas.
La Secretaría de Educación señaló estar siempre abierta al diálogo siempre en el ámbito del respeto y del diálogo se puede atender cualquier problemática.
Señaló que en este caso, es un asunto que no es de la competencia de la Secretaría de Educación sin embargo la dependencia participó como testigo en la mesa establecida por parte del área de la Secretaría de Gobierno, incluso con la participación de las Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública donde fue atendido el tema que presentaron ante estas instancias.
Durante la reunión las autoridades dieron respuesta a la parte jurídica que ellos habían planteado con los expedientes que obran en la Fiscalía, se les comunicó, que los expedientes están libres como ellos estaban planteando, comentó Jesus Micelli.
Los actos que desde hace tres meses los normalistas vienen realizando no tienen fundamento, realmente no se sabe lo que buscan porque su tema fue atendido.
Este 7 de diciembre, realizaron una marcha desde el puente de colores al poniente de Tuxtla Gutiérrez con el objetivo de realizar un mitin en el Palacio de Gobierno, es por ello que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana activó un operativo de contención en la Avenida Central y 1a Poniente.
Los jóvenes gritaron consignas desde la Tercera Poniente en donde se establecieron luego de ver el dispositivo de las fuerzas estatales y municipales, con el objetivo de evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de la población en Tuxtla Gutiérrez.

PIE DE FOTO:
Los actos que desde hace tres meses los normalistas vienen realizando no tienen fundamento.
Foto: Alejandra Chávez