Con el objetivo de generar sinergias que abonen al buen funcionamiento de cada negocio adherido a la asociación civil

Sergio garcía CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- El  Presidente de la Asociación de Establecimientos y de Entretenimiento en Tapachula (ASEET) AC, Antonio Armas Hernández reiteró el compromiso de trabajo con el Ayuntamiento de Tapachula con el objetivo de generar sinergias que abonen al buen funcionamiento de cada negocio adherido a la asociación civil.

En ese orden de ideas, Armas Hernández detalló que en unidad con el Secretario de Salud, Pancho Castillo Ordóñez se han logrado grandes acuerdos para seguir ordenamientos en los tres órdenes de gobierno.

Antonio Armas indicó que con el Convenio de Colaboración en Materia de Vigilancia y Control de Horarios y Días de Funcionamiento de los Establecimientos Dedicados al Almacenamiento, Distribución, Venta y Suministro al Público de Bebidas Alcohólicas entró en vigor a partir del mes de Julio de este año, faculta al Ayuntamiento para establecer los horarios de funcionamiento de los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas de acuerdo con las políticas públicas del estado, así como a la implementación de los días de Ley Seca.

«La ASEET, A.C. respalda la firma de este convenio y hace la invitación a todo el gremio a respetar las disposiciones y mantener el diálogo con el Secretario de Salud Pública Municipal para trabajar en conjunto como desde el primer día que inició la administración del alcalde Yamil Melgar Bravo», apuntó.

La asociación de bares ASEET, A.C. dejo en claro que las políticas de la administración municipal y del Secretario Pancho Castillo ha sido transparente y con diálogo constante, por ello, dejaron en claro que con sus agremiados abonarán por la transformación de Tapachula desde sus áreas de trabajo.

Contexto

El pasado viernes, fue detenido el director de alcoholes del ayuntamiento de Tapachula, por elementos de la Fiscalía del Estado (FGE), como presunto delito de extorsión.

Las autoridades municipales reaccionaron y expresaron que el Ayuntamiento de Tapachula informa que, derivado de los hechos ocurridos en los que fue detenido Óscar “N”, quien se desempeñaba como director de Alcoholes de esta administración, el presidente municipal, Yamil Melgar, manifestó que no se permitirá ningún abuso de autoridad por parte de ningún servidor público, sin importar el nivel, ni cargo que desempeñe.

El alcalde enfatizó que la confianza ciudadana se construye con acciones firmes y transparentes, por lo que el funcionario detenido deberá enfrentar el proceso correspondiente conforme a lo que establecen las leyes y las autoridades competentes.

Aseveró que en Tapachula no hay espacio para la impunidad, por lo que quien falte a la legalidad deberá responder ante la justicia.

PIE DE FOTO.

Antonio Armas Hernández reiteró el compromiso de trabajo con el Ayuntamiento de Tapachula con el objetivo de generar sinergias que abonen al buen funcionamiento de cada negocio adherido a la asociación civil.

Foto: Sergio García