Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Los maestros están cansados por el acoso laboral que lleva a cabo un supervisor. Foto. Carlos Salazar

Frontera Comalapa.- Maestros de escuelas telesecundarias tomaron una supervisoría en este municipio, y es que los maestros están cansados por el acoso laboral que lleva a cabo un supervisor.
Maestros democráticos de la Zona 025 de Telesecundaria cierran supervisoría y exigen el cambio de supervisor porque se sienten hostigados y amenazados.
Y es que en lo que va del ciclo escolar en tan solo el mes de febrero, ejecutó 19 notas de extrañamiento contra maestros y maestras de dicha zona escolar.
El motivo es que se la pasa inventando cursos y actividades extra escolares donde sí no asisten les descuenta y levanta notas de extrañamiento a pesar de que la exigencia de los padres es que después de la pandemia los maestros permanezcan en las aulas y no haya ausentismo escolar.
Sin embargo, esto no parece importarle al supervisor escolar Pedro Vázquez Rodríguez, quien ha hecho caso omiso y sigue intransigente con sus compañeros maestros.
Por lo que esté miércoles, maestros y maestras cansados de estos atropellos a sus derechos laborales cerraron la supervisión escolar donde despacha este maestro.
«Estamos cansados de los atropellos que viene cometiendo en contra de la base trabajadora este supervisor por lo que exigimos a sus superiores que se haga el cambio de manera inmediata» indicaron los maestros.
Finalmente, exigieron que la Secretaría de Educación tome cartas en el asunto para que pongan un alto, de lo contrario ellos van a continuar en sus exigencias.