En tanto, en Tapachula cientos de migrantes se han empezado a congregar en el Parque Bicentenario, para formar una nueva caravana que podría partir en las próximas horas

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PÍE DE FOTO: Un grupo de unos 5 mil migrantes saldrá en caravana al municipio de Villa Comaltitlán, luego de haber descansado en Huixtla. Foto: Sergio García

Un grupo de unos 5 mil migrantes saldrá este jueves en caravana al municipio de Villa Comaltitlán, luego de haber descansado este miércoles en Huixtla y esperar que les llegaran a atender en sus trámites migratorios.
En Huixtla, los miles de migrantes instalaron un campamento con nailos, cartones, colchas y sábanas en su estancias temporal.
Los extranjeros se dispersaron en las calles, aceras y hoteles para permanecer esperando sus documentos, sin embargo la espera para muchos no es una opción por lo que han decidido que van a unirse a la caravana de migrantes.
En una asamblea con parte de la comunidad migrante, en el domo de ese municipio, se dijo que con visas, sin ellas o caminando avanzarán a la Frontera Norte.
A este nuevo éxodo de personas la iglesia católica de este municipio, llevó agua y alimentos mientras permanece su estancia y se preparan para avanzar.
Todos están preparados para salir caminando y a pesar de las inclemencias del tiempo que están con mucha presencia en los municipios de la Costa de Chiapas.
En este nuevo éxodo de personas se han logrado algunos documentos, y los beneficiados han empezado a comprar boletos y abandonar este municipio.
Paralelo a esto se tiene ya la presencia de cientos de migrantes que se han empezado a congregar en el Parque Bicentenario, para formar una nueva caravana de indocumentados que podría partir de Tapachula en las próximas horas.
La caravana de Huixtla que salió el pasado lunes con miles de extranjeros, dejará en las oficinas migratorias a un fuerte grupo de personas que han decidido acudir a la garita migratoria de Cerro Gordo para tramitar las Formas Migratorias Múltiples o las Visas por Razones Humanitarias.