Piden su destitución por maltrato a los niños y acoso a los maestros de esa escuela

Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo Pie: En tan solo ocho meses la directora se conflictuó con los padres de familia y maestros del jardín de niños “María Elena Zozoya”.

La mañana de ayer se manifestaron padres de familia y maestros del Jardín de Niños “María Elena Zozoya” de la capital chiapaneca, para demandar a las autoridades educativas la destitución de la directora, Mónica del Rocío Nieto Morales.
Los manifestantes denunciaron varios casos de acoso de Nieto Morales así como de maltrato a los niños de padres que han manifestado alguna inconformidad sobre el actuar y las irregularidades de la directora.
«Ha impuesto una cuota voluntaria de 300 pesos, pasándose por alto al comité de padres de familia, sin hacer un consenso para ello, también ordenó quitar el jabón en el baño de los niños con el argumento de que en los salones hay gel antibacterial, además de que a los alumnos únicamente les permite ir al sanitario una vez, ya que está prohibido salir varias veces” dijo uno de los padres que se manifestaron.
Por otra parte los maestros del Jardín de Niños “María Elena Zozoya”, también manifestaron su inconformidad con el actuar de Mónica del Rocío, y la acusaron de acosarlos en lo laboral desde su llegada al plantel hace ocho meses.
En ese sentido los docentes detallaron que la directora les ha cambiado las contraseñas de acceso a la plataforma digital en donde cargan su documentación y les niega el acceso a la libreta donde deben firmar asistencia, y agregaron que los amenaza constantemente con “levantarles un procedimiento con el que perderán su plaza”.
Por lo anterior pidieron a las autoridades de la Secretaría de Educación la destitución de Mónica del Rocío Nieto Morales ya que en menos de un año ha generado muchos conflictos en esa escuela.