Luis Vallejo NOTICIAS

Hay otro caso de contaminación en la capital Chiapaneca, ahora es en la colonia Plan de Ayala, en donde se descargan aguas negras al arroyo San Agustín.
Dicho arroyo proviene del balneario con el mismo nombre, y justo entre la Calzada Juan Crispín y el Callejón Raúl Isidro Burgos se ubica un tramo donde trabajadores de la construcción realizan conexiones de aguas negras que desembocan en ese afluente.
Los trabajadores no cuentan con uniformes y se negaron a dar mayor declaración sin embargo es visible la conexión de varios tubos que arrojan aguas negras y contaminan ese arroyo.
La contaminación es visible, y destaca que a unos metros de la Calzada Juan Crispín se puede apreciar como el afluente antes de llegar a ese punto de contaminación cuenta con agua corriente y limpia.
Cabe destacar que este no es el único punto de contaminación, sino que ya otros lugares donde descargan aguas negras a los afluentes que atraviesan la capital chiapaneca han sido denunciados por parte de la misma ciudadanía.
En ese sentido resalta que se han hecho señalamientos de otros casos de descargas de aguas negras, por ejemplo el caso muy cerca del parque Madero donde la contaminación era muy fuerte; asimismo a unos metros al costado de las Instalaciones del Poder Judicial Del Estado. En ambos casos fue el río Sabinal el que sufrió por la contaminación.

Foto: Luis Vallejo

Pie: A escasos metros del punto de descargas se aprecian las aguas limpias de ese afluente.