Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: Los obispos de Chiapas hicieron un fuerte llamado a la población a alzar la voz.

El sacerdote, Víctor Giovanni Velazco Domínguez, Vicario de Pastoral de la arquidiócesis de la capital chiapaneca, comentó ante los medios en la conferencia de prensa dominical que los obispos de Chiapas pidieron a los diputados locales considerar reforma al artículo 181 del Código Penal del Estado que se aprobó el pasado 2 de mayo.
Detalló que los obispos hicieron un fuerte llamado a la población a alzar la voz, sin confrontaciones pero si a concientizar sobre todo aquello que ha llevado a los legisladores que “hoy toman decisiones ya sin ser voz de los que los eligieron pues también a considerar esas situaciones en realidad”.
Cabe precisar que la reforma el artículo 181 quitó la temporalidad de 90 días que se estableciá para permitir la interrupción del embarazo, en caso de violación, cuando ponga en riesgo la vida de la madre o malformación congénita cuando fuere posible y no sea peligrosa la demora.
“Qué respuesta van a dar los legisladores para aquellas personas que no quieran asesinar a niños en gestación, lo que se denomina la objeción de conciencia debe ser un derecho abierto al personal sanitario que no quiera practicar un aborto” dijo Velazco Domínguez.
Agregó qué, saben que desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hay toda una agenda con objetivos bien concretos, y en esta se habla de una manera muy abierta del destino de apoyos a estas realidades.
“Muchas veces se disfraza una mentira y la aparentan como verdad, sin caer en fanatismos ni en situaciones conspiradores podemos descubrir que sí hay toda una agenda mundial y lo podemos ver, en los objetivos de desarrollo que propuesto la ONU y que los tiene que ir asumiendo cada nación y estado, e indudablemente México está ahí” sentenció el Vicario de Pastoral.