Ya que actualmente se encuentra en periodo de veda para toda actividad de pesca y caza dentro del santuario del manatí
Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Catazajá.- A pocos días del inicio del XXXVIII Torneo Internacional de la Pesca Deportiva del Robalo, las autoridades locales han intensificado los operativos de vigilancia en la laguna de Catazajá, actualmente en periodo de veda para toda actividad de pesca y caza dentro del santuario del manatí.
Durante la noche del domingo, elementos de la Unidad de Reacción Anfibia Pakal (URAP), en coordinación con autoridades municipales, realizaron un recorrido de inspección por el sistema lagunar, donde lograron detectar y asegurar una malla robalera con una longitud aproximada de 50 metros, 5 pulgadas de luz de malla y una caída de 6 metros.
El equipo acuático informó que el trasmallo fue localizado en la zona conocida como Boca del Naranjo, por lo que procedieron de inmediato a retirarlo, al estar prohibida la captura de especies como el robalo durante este periodo.
De acuerdo con los reportes, el uso de este tipo de redes podría estar relacionado con actividades de pesca furtiva, pese a los acuerdos establecidos por las dos federaciones de pesca del municipio, que mantienen suspendida la captura de esta especie para proteger su reproducción.
La operación, que se desarrolló durante la noche y concluyó en las primeras horas de este lunes, no dejó personas detenidas, aunque las autoridades informaron que los patrullajes y acciones de vigilancia serán reforzados en toda la zona lagunar para garantizar el cumplimiento de la veda y preservar la biodiversidad del santuario.
PIE DE FOTO:
Las autoridades han intensificado los operativos de vigilancia en la laguna de Catazajá, actualmente en periodo de veda para toda actividad de pesca y caza dentro del santuario del manatí.
Foto: Miguel Quiroz