Tras declaraciones de Javier Alejandro Maza Cruz hacia Feministas y comunidad LGBTTTIQ+ estos grupos sociales alzan la voz en contra de la discriminación

Daniela Grajales NOTICIAS

Foto:Luis Vallejo Pie de foto: La Colectiva 50+1 Chiapas manifestó su indignación por los comentarios emitidos por el presidente municipal de Ocozocoautla, Javier Alejandro Maza Cruz.

Las integrantes de la Colectiva 50+1 Chiapas manifiestan indignación por los comentarios emitidos por el presidente municipal de Ocozocoautla de Espinosa, Javier Alejandro Maza Cruz, al decir que las feministas y las personas de la diversidad sexual no son normales.
Ante estos acontecimientos acudieron a la CEDH para entregar una queja, la cual se espera que tenga puntual atención por parte del organismo y le darán seguimiento, además en conferencia de prensa, resaltaron que probablemente habrá más quejas de la comunidad.
“El principio de igualdad y la cláusula de no discriminación pernean el corpus irrisorio internacional de los derechos humanos, toda vez que se relacionan con todos los demás derechos y libertades”, sostienen la Colectiva 50 + 1.
Además de resaltar que las reformas constitucionales de 2011 representan uno de los avances más significativos en materia de derechos humanos en México.
“La modificación al Artículo 1° coloca a las personas y su dignidad en el centro de nuestro sistema jurídico, y establece las obligaciones genéricas para todas las autoridades de respetar, proteger, garantizar y proteger los derechos humanos, así como las obligaciones específicas de prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos”.
Finalmente resalta que “todas y todos tenemos derecho a ser tratados con la misma dignidad, por lo que es absolutamente reprochable que una autoridad municipal, bajo opiniones de plena intolerancia y discriminación incurra en Violencia de Género, menoscabando el derecho a la igualdad que, por nuestra condición humana y por mandato constitucional, corresponde a todas las personas”.