Jhonatan González NOTICIAS

A partir de este miércoles comenzarán a llegar las rosas y flores de todo tipo desde el centro del país y desde los Altos de Chiapas para surtir a las florerías de la capital chiapaneca.

En el Mercado de las Flores se alistan para uno de los días con más afluencia de compradores para regalarle a mamá en su día.

Gloria Vidal Pineda es locataria y con venta de flores desde hace 30 años en la Florería “Gloria” asegura que a pesar de ser un día fuerte para este sector, trata de mantener los precios para conservar a sus clientes.

Señaló que para este miércoles llega la flor desde Zinacantán y aunque viene con poco aumento de precio, buscará comercializar a costos razonables.

“Tenemos la confianza de que nos va a ir bien con la venta, por lo menos que recuperemos lo invertido y para la renta, porque el 14 de febrero no nos cuentan bien, por eso ahorita tratamos de manejar precios accesibles”, puntualizó.

Indicó que una rosa tiene un costo de 20 pesos y dependiendo el tipo de ramos van desde 150 hasta 800 pesos aproximadamente. Lo que más se cotiza son las rosas, girasoles y orquídeas.

Mucha producción viene principalmente de los Altos de Chiapas quienes se preparan para distribuir en ciertas cantidades.

Confió en que suba hasta un 20 a 30 por ciento las ventas ya que también adquieren para llevar a los panteones a las mamás que se adelantaron en el camino. Y es que los camposantos después del 2 de noviembre es la fecha en que más visitas llegan.

PIE DE FOTO:

A partir de este miércoles comenzarán a llegar las rosas y flores de todo tipo para el 10 de mayo.

FOTO: Jhonatan González