El delegado federal pidió a la población que “no se dejen engañar por vivales” que piden dinero a cambio de gestionar programas federales, debido a que estos son totalmente gratuitos

Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: José Antonio Aguilar Castillejos y la presidente municipal Yolanda Alonso de los Santos, pusieron en marcha la verificación del Programa Bienpesca. Foto: Francisco del Porte

Arriaga.- El delegado de Programas Federales en el estado de Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos y la presidenta municipal Yolanda Alonso de los Santos, pusieron en marcha este viernes en Arriaga, la verificación del Programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores (Bienpesca) entre los integrantes del sector pesquero local.
En su intervención, José Antonio Aguilar agradeció el acompañamiento, apoyo y trabajo en conjunto a la presidenta Yolanda Alonso, para que la ayuda llegue a quienes más lo necesiten.
En las instalaciones del Auditorio de la Unidad Deportiva Municipal, enfatizó que estos programas son una realidad gracias al manejo honesto y transparente de los recursos públicos.
En ese sentido, el delegado federal pidió a la población que “no se dejen engañar por vivales” que piden dinero a cambio de gestionar programas federales, debido a que estos son totalmente gratuitos.
“Hoy primero los pobres. Hoy las familias más olvidadas por fin tienen acceso al programa Bienpesca”, resaltó.
En su mensaje, la presidenta Yolanda Alonso de los Santos dio la bienvenida a las autoridades federales y estatales, luego de reconocer que cuando se trabaja de manera coordinada los tres órdenes de gobierno se dan mejores resultados para las familias arriaguenses.
Agradeció todo el respaldo de José Antonio Aguilar con el pueblo de Arriaga, así como del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el presidente de la República, “quien se pone todos los días esa camisa, en apoyo a su pueblo”.
En su oportunidad, la diputada Faride Abud dijo que hoy 6 de mayo es un día histórico para el sector pesquero en Arriaga, uno de los más olvidados en el estado.
Destacó que la Cuarta Transformación no es un slogan, es lo que estamos viviendo en México y Chiapas; mientras que Arriaga dijo que la presidente Yolanda Alonso está dando el mejor esfuerzo para hacer realidad la 4T.
En el acto protocolario también estuvieron presentes los diputados Faride Abud y Marcelo Toledo, además del representante de las cooperativas pesqueras, Juan Esteban Rincón Escobar.