Se llevará a cabo este 7 y 8 de mayo, sobre la carretera que compone el nuevo Libramiento Sur, a altura de lo que es la colonia Real del Bosque

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Desde las 6:30 de la mañana comenzarán a pedalear FOTOS: NEIN GÓMEZ

El Club de Ciclismo Ligres se reporta completamente listo para que este 7 y 8 de mayo estén organizando lo que es su certamen Vuelta Ligres 2022, donde Roberto Ballinas Domínguez, organizador principal de este evento, ha preparado toda una fiesta, pero sobre todo una jugosa bolsa total de 10 mil pesos a los ganadores de las 3 categorías que se han convocado.

La edición 2021 dejó buenas sensaciones, ya que fue un certamen que vino a compensar la falta de eventos de esta magnitud, como en su momento lo fue la Vuelta a Chiapas, por lo cual, ha llamado la atención de buena manera esta edición 2022, donde Roberto Ballinas se siente complacido por la organización.

“Nos anima mucho el saber que contaremos con un par de corredores de otros estados, pues de esa forma se incrementará el nivel de nuestros ciclistas. Al final esa es la idea, hacer de este evento el más importante del estado, porque muy pocos eventos dan prioridad a la modalidad de ruta como nosotros”, dijo Ballinas Domínguez.

El sábado 7 de mayo comenzarán las actividades a las 6:30 de la mañana, con la primera etapa, una contrarreloj para master +45, elite femenil y varonil. El circuito de Real del Bosque es el escenario elegido para llevar a cabo la competencia. La segunda fase será el mismo sábado, pero a las 15:00 horas, con un recorrido de entre 36 y 50 kilómetros, dependiendo de la división.

Para el domingo 8, la rodada comenzará también a las 6:30 de la mañana, pero será en la modalidad de ruta, dividida en categorías. La master +45 y la elite femenil recorrerán un total de 54 km, mientras que los varones elite la distancia será de 70 km.

A los campeones se les entregará el “jersey” conmemorativo, así como un monto en efectivo que rondará los 4 mil pesos. Las inscripciones, para el día domingo, siguen abiertas y los interesados pueden solicitar informes vía Facebook con Ligres de Chiapas.