Por la violencia que el crimen organizado generó en la zona, al menos dos instituciones financieras decidieron salir desde hace dos años

Jhonatan González NOTICIAS

Alrededor del 80 por ciento de los comercios de Frontera Comalapa se han reactivado luego de que se implementaran operativos de seguridad en la zona, para restablecer el orden y el libre tránsito, así lo dio a conocer Marly Trejo Posada, presidenta concejal de Frontera Comalapa.
Agregó que por la violencia que el crimen organizado generó en la zona, al menos dos instituciones financieras decidieron salir desde hace dos años, sin embargo, en últimos días una más decidió también cerrar su puertas pero por temas internos.
La funcionaria municipal dijo que en el caso de los locales que no estaban ejerciendo funciones por el cobro de piso y extorsión por parte de grupos delincuenciales, ya retomaron sus actividades e incluso hay nuevos negocios.
“Lo que también es una realidad es que es altamente probable que una sucursal de Banorte llegue a Comalapa y también que Bancomer regrese (…) La población está muy contenta porque Comalapa es un pueblo de muchas oportunidades y estamos teniendo un nuevo comienzo (…) -la gente- está muy feliz de que las actividades se hayan reanudado”, precisó.
En lo que respecta al transporte público, afirmó que ya están en circulación las unidades. “Pues ahorita hemos tenido bastante coordinación con los mandos de la policía estatal y federal y ellos están haciendo los recorridos necesarios para que esté normal en carretera y hay mucha fluidez en el tramo carretero de Comitán – Comalapa”.

PIE DE FOTO:
Alrededor del 80 por ciento de los comercios de Frontera Comalapa se han reactivado luego de que se implementaran operativos de seguridad en la zona.
Foto: Jhonatan González