
Jhonatan González NOTICIAS

El alcalde de Huehuetán, Chiapas; Sixto López Pérez, regaló un millón de pesos en efectivo, dinero que dijo, eran ahorros de su salario mensual de un año.
Durante un evento en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el presidente del partido Redes Sociales Progresistas, entregó en un evento público el efectivo en sobres de color amarillo que iban dentro de una caja transparente y que se puso en una mesa frente al público.
«Y lo mencioné desde el inicio del año que iba a donar todo mi sueldo todo mi sueldo desde el momento que me sumé al cargo de mi trabajo iba a donar incluyendo el aguinaldo porque hay algo que me impulsa a dar a aquella persona que menos tiene”, señaló.
La población expuso que llamó la atención el hecho, debido a que los sobres iban rotulados con la leyenda «11VO ANIVERSARIO UNA GOTA DE AMOR PARA TU VIDA», presuntamente una fundación de la cual es presidente.
Además del dinero, en el evento también se distribuyeron 700 apoyos entre sillas de ruedas, muletas, bastones y despensas que supuestamente fueron donados por empresarios y personas altruistas.
Tan solo en el mes de septiembre, el edil también fue criticado tras presumir una camioneta GMC Sierra Denali, cuyo valor se acerca a los dos millones de pesos, equivalente a casi dos años de su salario; sin embargo, de acuerdo al portal de transparencia, su salario mensual asciende a 88 mil 521 pesos.
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda de Chiapas, el ayuntamiento de Huehuetán ejerció poco más de 4.6 millones de pesos solo en enero.
PIE DE FOTO:
Los sobres iban rotulados con la leyenda «11VO ANIVERSARIO UNA GOTA DE AMOR PARA TU VIDA».
FOTO: Jhonatan González

