María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ante la nula intervención del gobierno estatal y voluntad política por parte del gobierno municipal y el Congreso del Estado, para resolver el reclamo de la sociedad de Altamirano, este martes, habitantes de la zona Tzeltal, Tojolabal, Tzoltzil de Altamirano, anunciaron que ahora caminarán con un solo fin, buscando el objetivo del desarrollo para el municipio.
A través de una asamblea se tomó el acuerdo que los habitantes se unieran a la organización de Pueblos Autónomos para la Protección de los Indígenas Chiapanecos (PAPICH), señalando que está será la única manera de ejercer presión ante el gobierno para ser escuchados y dar solución a las demandas.
La lucha sigue para derrocar al mal gobierno de Altamirano y a la renuncia de Gabriel Montoya Oseguera, Síndico Concejal, la Presidenta Concejal María Gloria García y el Tesorero Municipal Manuel Montaño, quienes violaron los principios de no robar, no mentir, no matar, cosas que han hecho todo lo contrario, callando y golpeando a la población para luego culpar a los inocentes.
Altamirano se libera de colores de partidos que solo utilizan a los pueblos para ganar votos en el proceso electoral y luego son olvidados.

PIE DE FOTO:
Habitantes de la zona Tzeltal, Tojolabal, Tzoltzil de Altamirano, anunciaron que buscarán el desarrollo para el municipio.
Foto: María Moreno