Daniela Grajales NOTICIAS

La señora Nancy Clemente Moguel narra que los dueños de la casa donde rentaba la desalojaron una tarde de domingo y fue sacada con violencia. – Foto: Daniela Grajales

La señora Nancy Clemente Moguel narra que los dueños de la casa donde rentaba la desalojaron una tarde de domingo y fue sacada con violencia, además, la pareja se quedó con algunas de sus pertenencias. Nancy Moguel agrega que come lo que los vecinos le regalan, además de caridad de otros ya que ella no puede realizar alguna actividad para ganar dinero, pues si deja sus pocas pertenencias, pepenadores podrían llevarse sus cosas.
Ella rentaba una casa junto a sus perritos en la 6a. Poniente y 11a. Sur, en el barrio San Francisco en la capital chiapaneca, cuenta que hace dos años y medio, cuando comenzaba la pandemia por Covid-19 fue despedida de su trabajo sin justificación, y tan solo unos días después, fue desalojada por los dueños de la casa que rentaba pese a que cumplía con la renta.
Ahora, bajo un árbol y compartiendo su comida con un Periquito australiano, cuenta que es originaria de Cintalapa, pero no tiene más familiares que la puedan ayudar, por lo que solicita que la empresa que la despidió le liquide por los más de 16 años de laborar en dicha empresa.
Actualmente, doña Nancy vive en un lote baldío en la 3a. Poniente y 11a. Sur del Barrio San Francisco y pide la ayuda de las autoridades para poder resolver su situación, pues no tiene a dónde más ir.
Vecinos de la zona la apoyan con lo que pueden, tal es el caso de don Dagoberto, “yo me hago cargo de ella», «yo la puedo llevar a casa, le doy hospedaje y trabajo», otros ofrecen llevarle ayuda o cooperar para comprarle un teléfono. Las muestras de cariño y solidaridad no se hicieron esperar en Tuxtla Gutiérrez y más allá de sus fronteras por la publicación de la mujer que sobrevive en un lote baldío de la capital chiapaneca.
«Ella fue mi vecina mucho tiempo, es cierto que trabajó en una dependencia de gobierno, aunque no sé específicamente en dónde», afirma otro de sus vecinos.
Finalmente apunta que ella tiene profesión, pero aún así, presuntamente fue despedida del SMAPA luego de laborar por 16 años y hasta ahora nadie le dio la oportunidad de un trabajo, por eso la echaron de donde rentaba, por falta de dinero para pagar.