María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Chilón.- En el municipio de Chilón se llevó a cabo el proceso de empadronamiento y regularización del transporte público, con el objetivo de brindar mayor seguridad, legalidad y confianza tanto a los conductores como a los usuarios.
La Delegación de Movilidad y Transporte de Ocosingo, reguló a moto-taxi y transporte mixto podrán transitar de manera formal, con engomados y permisos oficiales emitidos por la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado y la Secretaría de Hacienda, lo que otorga certeza jurídica y administrativa a los prestadores del servicio.
En esta jornada participaron representantes de la región XII Selva Lacandona Ocosingo, entre ellos el delegado regional Ing. Roque López Rodríguez y el coordinador de zona Ing. Jarol Amílcar Espinoza Alvayero, quienes junto a autoridades municipales y organizaciones transportistas respaldaron el proceso de ordenamiento.
Entre los grupos participantes se encuentran la Sociedad de Moto-Taxi San Juan, representada por Pedro Malaquías Méndez Gómez, José Francisco Martínez Luna y Clemente de Jesús Díaz Bautista, así como la directiva del transporte mixto Chilón–Yajalón–Yash–Chilum, encabezada por Baldemar Monterrosa Román y José Alfredo Robles Utrilla.

PIE DE FOTO:
En el municipio de Chilón se llevó a cabo el proceso de empadronamiento y regularización del transporte público.
Foto: María Moreno