Daniela Grajales NOTICIAS

Entre aguas negras caminan los vecinos de la colonia Penipak, solicitan ayuda para que las autoridades hagan caso a sus denuncias, cabe mencionar que los registros de drenaje colapsan cada temporada de lluvias, así lo señalan los vecinos de dicha zona, aseguran que las tuberias ya están viejas y no han tenido el mantenimiento adecuado, lo que causa esta problemática.

“Son más de 30 o 40 años que tienen esas tuberías y son de asbesto, entonces esas tuberías son obsoletas, de hecho por eso estamos pidiendo ayuda o apoyo, tanto como los medios y cerramos la calle, porque la verdad es súper urgente”, mencionó Alberto Cordova, representante de colonia.

Es la calle 19 poniente, entre 10ª y 11 Sur donde más de 20 familias se ven afectados y es que el drenaje está colapsado, no solamente ha afectado a los negocios que se encuentran a su alrededor, sino no también a los vecinos que han tenido pérdidas materiales, así lo señala Jesús López, vecino de la zona.

“Realmente es cuando viene la lluvias fuertes y no tan fuertes también entonces ahorita tuvimos pérdidas acá, es el interior de la tortillería, perdimos algunas cositas que teníamos a ras de piso y lo que es ropa porque se metió lo que es el drenaje”.

El olor fétido es insoportable, esta situación también causa daños a la salud, los más afectados han sido los niños y personas mayores.

“El foco de infección es más que nada porque hay una tortillería, la tortillería si bajó un montón su venta, tenemos una panadería, tenemos unos abarrotes, más que nada por los niños y no podemos ni comer, el olor es tan fuerte”, agregó Alberto López, vecino de la zona.

Además, los vecinos aseguran que a pesar de los reportes que han realizado, no han acudido a atender su problemática, lleva más de 15 días afectando a los vecinos del lugar.

PIE DE FOTO:

Entre aguas negras caminan los vecinos de la colonia Penipak, solicitan ayuda para que las autoridades hagan caso a sus denuncias.

Foto. Daniela Grajales