En las jornadas del viernes y sábado la entidad no registró un solo delito de homicidio doloso, homicidio culposo, feminicidio y secuestro

STAFF NOTICIAS

Chiapas sumó ya 48 horas de saldo blanco en delitos de homicidio doloso, homicidio culposo, feminicidio y secuestro. – FOTO: Cortesía

En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza en Palacio de Gobierno, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas sumó ya 48 horas de saldo blanco en delitos de homicidio doloso, homicidio culposo, feminicidio y secuestro.

En este marco institucional, Escandón Cadenas aplaudió el comportamiento responsable de la población y reconoció el trabajo disuasivo y preventivo que realizan las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales.

“En las jornadas del viernes y sábado nuestro querido estado no registró un solo delito de homicidio doloso, homicidio culposo, feminicidio y secuestro. Reconozco la coordinación y el trabajo de las autoridades de seguridad, esto nos permite generar bienestar y sobre todo tranquilidad en Chiapas”, destacó el mandatario estatal.

Asimismo, ante la temporada de lluvias y huracanes, el jefe del Ejecutivo estatal llamó a todas las instituciones del estado a coadyuvar en las acciones en materia de protección civil, con el firme compromiso de salvaguardar y proteger a la ciudadanía, poniendo a disposición de todas y todos el número de Emergencias 911 y la aplicación móvil C5-Chiapas ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la integridad y el patrimonio de la población.