Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Elementos de la Policía Nacional Civil de Guatemala, interceptaron a migrantes que ingresaron de manera irregular. Foto. Sergio García

Elementos de la Policía Nacional Civil de Guatemala, interceptaron a 20 migrantes de Cuba que ingresaron de manera irregular, los cuales buscaban llegar a Tapachula.
De acuerdo al reporte de las autoridades de ese país, también se detuvieron a cuatro presuntos “Coyotes” quienes fueron sorprendidos en el puesto Control Interinstitucional (PCI) ubicado en el kilómetro 264.7 Río Dulce, Livingston, Izabal, agentes de la SGAIA donde capturaron a Brayan Antonio, de 28 años y José Alfredo, ambos de apellidos Alvizurez Alvizurez, de 40 años, José Balam, de 38 años y Emilio Cardona Escobar, de 37 años,
Los detenidos conducían los siguientes vehículos, marca Mazda P-832JFV, Hyundai P-612JFY, Chevrolet P-813GYR y Nissan P-088HSG.
En otro operativo, en el kilómetro 228 de Agua Caliente, Chiquimula, fueron localizadas 18 personas provenientes de Haití, Venezuela, Congo, República de Malí y Burkina Faso, se les brindó la atención necesaria y al constatar que ingresaron de manera irregular al país fueron remitidas a la sede del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) en Agua Caliente, Chiquimula.